ESPAÑA

Reserva natural Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte

Si vives en España no tendrás que irte muy lejos para conocer un paraíso terrenal. En Extremadura, en concreto en la provincia de Cáceres, la naturaleza ha creado unas piscinas naturales en un entorno idílico que merece la pena visitar.

reserva-garganta-de-los-infiernos.jpg

Situada al norte de la provincia de Cáceres, en el extremo oeste de la Sierra de Gredos y más concretamente en el Valle del Jerte, existe un lecho rocoso de una garganta erosionada de una de las maneras más curiosas. Es el propio río que atraviesa a esa garganta quien, con su agua, va atravesando una serie de obstáculos, cascadas y saltos que, con su fuerza, crea diversos pilones o piscinas naturales gracias al tipo de roca con el que se encuentra. Todo ello rodeado de una bosque caducifolio y una vegetación única en el mundo. Hablamos de la reserva natural Garganta de los infiernos que se convierte en una espectacular entrada por el norte a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

3873479892_267dab90ff_z.jpg

Una visita merece la pena para disfrutar de ese entorno. Muy recomendable para días de primavera o verano y, en especial, cuando el cauce del agua no es demasiado abundante. No podrás resistirte a disfrutar de las pozas que, a modo de estanque natural, son idóneas para el chapuzón entre rocas moldeadas como si fuesen creadas por un modernista escultor.

7098288439_e1d0b65dd8_z.jpg

No es complicado su acceso ya que existe un sencillo sendero de unos tres kilómetros que tan sólo puede presentar alguna pequeña dificultad al principio por ser ascendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar