ECONOMIA

Estrategias para invertir según las Noticias

A medida que vamos operando en opciones binarias vamos aumentando nuestra experiencia y también nuestras expectativas. Cuando esto ocurre recurrimos a varios métodos para mejorar nuestras operaciones, lo que más funciona es aumentar nuestros conocimientos en opciones binarias.

Si ya hemos aprendido a partir de los cursos que nuestras plataformas bursálites dejan a nuestra disposición, vamos profundizando más en otros portales, con más videos, más tutoriales…etc. Así es como vamos creando una nueva o mejorando la estrategia que ya tenemos creada.

Es lógico y legítimo y bueno que esto ocurra, porque así vamos añadiendo más valor a nuestras decisiones y más poder a nuestra estrategia, que cada vez será más fuerte y rigurosa. Así, también iremos disminuyendo nuestros riesgos. Por tanto, mejorar nuestra estrategia con mejores conocimientos es bueno para operar con mayor eficiencia en opciones binarias.

Si aumentamos nuestros conocimientos podemos hacerlo de muchas formas. Podemos aumentar la variedad de indicadores que usaremos para estudiar las curvas de los valores, o podemos estudiar la historia de los movimientos de los grandes valores donde se buscan tendencias cíclicas que ayudan a prevenir repeticiones.

También podemos estudiar los mercados globalmente para saber los activos que están liderando los cambios en las bolsas mundiales.

Gracias a las noticias y a los brokers de opciones binarias, podemos llegar a obtener beneficios de forma más o menos sencilla. Como ya he dicho, además de las noticias contar con un broker como 24OptionAnyOptionStockPair o EmpireOption, nos permite estar tranquilos y centrarnos a analizar las noticias de los mercados financieros de la mejor manera posible.

Si por ejemplo quieres saber como funciona 24Option o la mejor manera de invertir en StockPair, existen numerosos sitios webs con análisis y tutoriales sobre estos brokers y muchos más.

Estar al día a nivel informativo

Y también  podemos estar al día de todo lo que ocurre a nivel informativo en los medios de comunicación especializados porque ellos son un mediador entre el inversor y el sector del mercado que genera la noticia interesante para el resto de personas.

Así, un inversor puede estar al día de lo que acontece en los mercados donde los activos que operan influyen en sus operaciones con opciones binarias. De este modo estamos ante una estrategia para invertir según las noticias que surgen en los medios de comunicación de masas.

Con esto no quiero decir que hayamos de olvidar el resto de fuentes de conocimiento que hay a tu disposición pero vamos a hablar de lo importante que es mantenerse actualizado mediante las noticias económicas de los mercados financieros.

Es fácil darse cuenta de la influencia que tiene la realidad que nos rodea sobre el futuro de los activos que nos interesan. Una noticia que informa sobre algo vital sucedido en una mina de gas en el océano Pacífico puede influir poderosamente en la industria de las materias primas energéticas.

Y si estamos operando en el sector de las materias primas energéticas habrá que estar al tanto de lo que ocurre porque un hecho de esa envergadura puede marcar la tendencia de toda la sesión de un día en la bolsa. Entonces, la estrategia se puede amoldar hacia operaciones de opciones binarias más a largo plazo, donde es muy probable que se aprecie la diferencia de valores.

Con este sencillo ejemplo podemos apreciar como es recomendable modificar la estrategia para invertir según las noticias que influirán en los derivados financieros como las opciones binarias.

Selección de la información que consumimos

Ahora, vamos a ver cómo se comportan los medios de comunicación especializados en mercados financieros para saber cómo entender las noticias que nos transmiten y cómo apreciar los matices mediáticos que pueden servirnos de ayuda a la hora de usar nuestras estrategias de inversión en opciones binarias.

Lo primero que hay que hacer es maquetar una selección de los mejores medios de comunicación online especializados en mercados financieros. No nos quedemos solamente en los medios estándar, hay que usar todas las fuentes de información que nos parecen verosímiles y creíbles.

Algunos de los portales mejor valorados pueden ser: ElEconomista.es, la sección de economía del Pais, ente muchas otras.

Para eso, hay que valorar la credibilidad y el rigor de los medios de comunicación. Para eso, existen listados de grandes instituciones financieras en los que constan los mejores medios de comunicación, los mejores blogs, los mejores canales sociales, los mejores canales de youtube, los mejores portales.

Podemos recopilar varios listados y de esos listados escoger aquellas webs que están repetidas porque eso significa que su prestigio es altamente reconocido en el sector y tenido muy en cuenta para estar informados y actualizados.

Una vez hemos hecho una criba de los listados, lo que vamos a hacer es visitar cada una de las webs seleccionadas, sin deshacernos de las webs que no han resultado escogidas. Al visitar las webs vamos a valorar lo que otras webs dicen de ellas, porque sabremos ver los puntos fuertes y débiles de cada una y podremos ponderar qué tendremos en cuenta de cada una de ellas y qué no usaremos.

Lo importante es que hagas una especie de esquema del modo que más te guste donde se vea para cada web lo que vas a tener en cuenta y lo que no vas a tener en cuenta.

Sabremos aprovechar al máximo las noticias que aparecen en cada una.

Análisis de los recursos disponibles

 

Haremos un esquema y dispondremos de un nuevo listado donde verás el aprovechamiento de cada una de ellas. Habrá webs donde la sección de opinión tiene mucho valor debido al prestigio de su autor, o donde una sección concreta está muy bien vista por la calidad de sus reportajes, o donde los infográficos que te muestran están muy utilizados por la calidad de sus datos.

También habrá webs donde sus noticias en general están bien contrastadas y analizadas, y, por tanto, su equipo de periodistas es de alta calidad y todas las informaciones que publiquen hay que tenerlas en cuenta para tu estrategia para invertir según las noticias.

Esta tarea es muy significativa porque podrás disponer de un catálogo propio de fuentes de información con calidad y muy específico para cada sector del mercado en el que puedes operar. Viendo esto también tendrás la oportunidad de averiguar en qué mercados no tienes buena fuente de información y cuáles tienes muchas fuentes fiables.

Esto también te ayudará a saber en qué mercados hay más tendencia de inversión y en cuáles no. Aquí los motivos son muchos y variados pero podemos interpretar varias cosas. La primera de todas es que hay mercados donde parece más fácil prever una tendencia que en otros, porque hay mercados que, por lo que sea, están más cercanos al consumidor final que otros y, por eso, están más mediatizados que otros.

O podremos ver que hay mercado más intervenidos por los procesos políticos que otros. También podremos descubrir que hay sectores que pueden estar influidos por desastres naturales o por conflictos sociales o por guerras o por descubrimientos científicos.

Las noticias ayudan muchísimo a valorar el sentido de los mercados financieros porque son muchas veces una especie de telescopio de lo que la sociedad demanda en vistas a largo plazo para una gran mayoría de usuarios o clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar