INTERNACIONAL

Datos curiosos que no conocías acerca de Tailandia

Desde Viajes a Tailandia te invitamos a sorprenderte con estos datos curiosos que no conocías acerca de este país, una compilación que saciará tu sed de conocimiento y además servirá para nutrir tus estudios con un poco de cultura general.

Desde Viajes a Tailandia tenemos la certeza de que este es un destino mágico con paisajes increíbles y lugares maravillosos. Además, seguramente te sorprenderás con estos datos curiosos que no conocías acerca de Tailandia, una compilación que saciará tu sed de conocimiento y además servirá para nutrir tus estudios con un poco de cultura general. Sigue leyendo y te lo aseguramos, conseguirás un par de hechos peculiares que jamás imaginarías acerca de este país.

¿Tailandia o Siam?

Tailandia atrae a millones de turistas anualmente, una cifra nada sorprendente considerando que este es un país que se las ha arreglado para conservar su cultura casi intacta desde tiempos ancestrales a pesar de la creciente influencia occidental. Las ciudades, las playas, los parques, templos y, por supuesto, su gente hacen de este un lugar que no querrás visitar solo una vez.

Pero una vez este país en realidad fue conocido como el reino de Siam junto con las localidades aledañas de Camboya y Laos. El nombre se retomó brevemente entre 1945 y 1949 pero hoy en día volvemos a conocerlo como Tailandia. Sin embargo, quedan algunas reminiscencias en el lenguaje de como se le solía llamar en un principio. Un claro y quizás el más popular ejemplo siendo la raza de gato siamés que de denomina de esta manera por ser en un principio oriunda de la región, evolucionando poco a poco a través del tiempo y con ayuda de la mezcla genética a las muchas variedades que conocemos hoy en día.

Orígenes y comparaciones

Si el término anterior te parece conocido y cuando te dicen «gato siamés» más bien piensas en dos animales unidos de nacimiento por alguna parte del cuerpo, estás confundiendo los conceptos. La denominación científica «gemelos siameses«, utilizada para identificar a dos seres vivos que nacen literalmente pegados unos con otros, realmente proviene del primer caso popular de este tipo. Se trataba de los hermanos tailandeses Eng y Chang, quienes compartían un mismo pecho y murieron en 1873 habiendo inspirado tal concepto y la palabra que lo define

¿Qué tienen en común España, Inglaterra y Tailandia? Uno de los datos curiosos que no conocías acerca de este país quizás sea que comparten con nosotros la conservación del sistema monárquico constitucional, por lo cual cuentan también con una Familia Real perteneciente a la Dinastía Chakri. El Garuda, un pájaro mítico considerado semidiós en la religión tailandesa budista, es el símbolo nacional y Real por excelencia.

Una reliquia deportiva

Esta fascinante cultura además cuenta con su propio deporte nacional, el muay thai, un arte marcial cuyo nombre significa «el arte de los ocho miembros» por las sumamente veloces patadas al cuerpo que lo caracterizan. Lo irónico es que el pueblo tailandés nunca fue amante de la violencia, algo que de hecho en este país es muy mal visto en público, simplemente es una práctica ancestral que se ha ido modernizando como algo más atlético con el tiempo.

Finalmente, siéntete libre de contactarnos si alguna vez deseas visitar Bangkok, o, como en realidad la llaman los tailandeses, Krung Thep Mahanakhon o «La Ciudad de los Ángeles«. Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales, ¡lo apreciaremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar