INTERNACIONAL

¿Cuánto cobran los líderes mundiales?

Obama, Merkel, Putin… Aquí te decimos lo que cobran los principales líderes mundiales.

Si tienes curiosidad por saber cuánto cobran los principales líderes del mundo hoy es tu día de suertes. Tenemos un listado con los sueldos que perciben los Presidentes o Primeros Ministros de las principales potencias del mundo. Las diferencias de salarios entre unos y otros es muy grande, pero segur que te sorprenden los que más cobran.

En el listado se encuentran los principales líderes mundiales. Son las personas que toman las decisiones más importantes en el mundo y es por ello que justifican así su salario, aunque algunas de las potencias estén sumidas en una crisis.

Donald Trump, Angela Merkel, Vladímir Putin o david Cameron son algunos de los referentes de la política mundial y aquí aparecen en el listado de los sueldos. ¿Tienes curiosidad por saber cual es el sueldo y cuanto cobran los líderes mundiales? Aquí te los resumimos.

¿Cuanto cobran los líderes mundiales?

1) Sueldo de  Lee Hsien Loong

Es el Primer Ministro de Singapur y es el que más dinero gana en el mundo. Se lleva la friolera de 1.700.000$ al año por sus servicios.

 

2) Sueldo de Donald Trump

El Presidente de los EE.UU cobra una cifra que no estánada mal. Se lleva al año 400.000$. Es un buen sueldo pero es verdad que es el hombre más poderoso del planeta.

 

3) Sueldo de Stephen Harper

El Primer Ministro de Canadá  gana una suma de 260 mil dólares al año. No es uno de los que más dinero cobra de todo el listado de los 10 líderes con un sueldo más elevado, pero sin duda estar detrás de Obama es un buen lugar en el ranking.

 

4) Sueldo de Angela Merkel

Es la mujer que manda en Alemania además es la líder de la Unión Europea. Incluso en 2014 fue nombrada la mujer con mas influencia en la política mundial. Tiene un sueldo de 234.400$.

 

5) Sueldo de Jabob Zuma

Uno de los jefes de Sudáfrica desde 2009, y es también el presidente del Congreso Nacional Africano. Es líder de uno de los países más pobres y y con más guerras del mundo, pero gana 223.500$ al año.

 

6) Sueldo David Cameron

Es el primer Ministro del Reino Unido desde 2010 y es también líder del Partido Conservador y Unionista.  Tiene un sueldo de 214.800$.

 

7) Sueldo Shinzo Abe

Es el Primer Ministro de Japón y gana un cantidad de 202.700$. Este mandatario es un experto en políticas fiscales.

 

8) Sueldo de Recep Tayyip Erdoğan

Se trata del Presidente de Turquía y gana la bonita cantidad de 197.000$ cada año. Antes de ser el Presidente fue el Primer Ministro esn 2003.

 

9) Sueldo de François Hollande

Es el presidente de la República Francesa desde 2012, pero además y esto seguro que muchos no lo saben es copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor. Ha tenido algunos escandalos sexuales pero su sueldo es de 194.300$.

 

10) Sueldo Vladímir Putin

Es el presidente de Rusia desde 2012, pero es el que más tiempo ha estado en el poder desde la caída de la URSS. Gana un sueldo de 136.000$.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar