SOCIEDAD

Cosas que debes saber de los besos

Los besos parecen algo muy simple, pero guardan algunas cosas sorprendentes. No te pierdas este post sobre las cosas que debes saber de los besos, seguro que te asombra

Aunque parezca mentira, los besos esconden muchas más cosas de las que pensamos, no solo son una muestra de cariño o deseo hacia una persona, si no que nos pueden traer más sorpresas de las que crees.

La mayoría recordamos con más detalle el primer beso que la primera vez que tuvimos sexo

A esta conclusión llego el investigador John Bohannon de la Universidad de Bulter, cuando realizo un experimento en el que pregunto a 500 personas sobre los recuerdos que tenían sobre sus experiencias más importantes, en lo que se incluia su primer beso y cuando perdieron la virginidad. Al parecer los resultados apuntaban a que las personas guardaban mucho mejor el recuerdo de su primer beso que el de su primera vez.

Nadie sabe realmente por qué lo hace

Aunque a priori podamos pensar lo contrario, el beso es estrictamente un intercambio de saliva que no tiene mucho sentido, realmente seguro que si algunas personas lo piensa demasiado les puede resultar hasta desagradable. Pero dejamos de lado todo esto, y sin saber porque cuando nos gusta una persona sentimos ese impulso de besarlo. La teoría más aceptada sobre el tema, es que nos besamos con las personas que nos gustan para intercambiar información biológica con ellas y saber si esa persona puede ser un buen compañero.

Puede salvarte la vida

En los años 80 se realizo un estudio cuyas conclusiones confirmaron que los hombres que besaban a sus mujeres antes de irse a trabajar vivían más años, y tenían menos accidentes de tráfico que  los que no lo hacían. Y puedes pensar: hacen estudios de todo. Pues sí, pero realmente si lo piensas son cosas por lo menos curiosas.

No en todas las culturas está aceptado besarse

Hoy en día, existen culturas ubicadas en países de Asia, África y Sudamérica en las que no se besa nunca, no es algo que tengan interiorizado ni estén acostumbrados a hacerlo, de hecho parece que en algunas ni se lo plantean. También existen otros países, en los que aunque se besan, es ilegal hacerlo en sitios públicos.

Hay gente que siente terror por los besos

Aunque no lo crear, hay gente que siente pánico al pensar que se va a dar un beso con una persona. Para muchos, el momento del primer beso es algo tenso, la gente se pone nerviosa y siente ansiedad. Estos nervios y angustia no desaparecen nunca para algunas personas, lo que recibe el nombre de philemaphobia o fobia a ser besados.

Nos mantiene sanos

Se han realizado muchas investigaciones en torno al tema. Las conclusiones que se han sacado de estos estudios, es que besarse nos ayuda a estar más sanos debido a que es muy positivo el intercambiar bacterias por la boca, ya que eso hace que nuestros sistema inmune esté más atento siempre. Además, cuando nos besamos aumentan los latidos de nuestro corazón, lo que mejora el sistema cardiobasculatorio.

Dos de cada tres personas giran la cabeza a la derecha mientras se están besando

Según la revista Nature, la mayoría de la gente se inclina más a girar el cuello hacia la derecha que hacia la izquierda en el momento de besarse. En un estudio de la Universidad de Ruhr, en Alemania el 65% de las 124 parejas que se sometieron a este estudio giraban más el cuello hacia la derecha.

El récord de besarse por más tiempo esta en 58 horas, 35 minutos y 58 segundos

La pareja tailandesa formada por Ekkachai y Laksana Tiranarat son los que ostentan el actual titulo de las personas que se han besado durante más tiempo en el mundo. Este record, lo consiguieron en 2013 cuando se besaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Desde hace 2 años poseen el record del Beso más largo del mundo.

El beso es básicamente un entrenamiento para tu cara

 

Aunque no lo creas, besarse en un ejercicio muy sano que es capaz incluso de quemar calorías. En un beso, principalmente usamos los músculos que están alrededor de la boca, pero en general hay unos 146 músculos que movemos cuando realizamos la acción de besarnos. 34 músculos faciales  más 112 músculos  del resto del cuerpo, que usamos cuando estamos buscando la mejor posición para besarnos. Utilizando todos estos músculos es cómo podemos quemar hasta 26 calorías mientas besamos. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar