DEPORTES

Asiste 5 días al gimnasio junto a una rutina enérgica, NO LO HACE SOLO POR SU FÍSICO, entérate el porqué

Las personas que se ejercitan tienen variados motivos para hacerlo. Por un lado están los que apuestan por su salud o para mantenerse activos y por otro lado aquellos que quieren sentirse cómodos con su cuerpo. Independiente de estos y otros motivos que puedan darse, ¿Hacer ejercicio para mantenerse vivo? Suena curioso por lo menos, pero es la realidad de este entrenador personal irlandés de 25 años de edad. Ben Mudge, a sus 7 años fue diagnosticado con una condición genética incurable conocida con el nombre de fibrosis quística.

Esta enfermedad ataca principalmente a los pulmones y sistema digestivo, lo que dificulta el proceso de respiración y mantener un peso saludable. Este tipo de paciente requiere medicamentos para que el organismo mantenga su funcionamiento. De no ser así, podría presentar complicaciones respiratorias y generar insuficiencia cariada.

Por lo general, personas con fibrosis quística tienen una expectativa de vida de 30 a 40 años. Pero este hombre trabaja duro para extender su calidad de vida. Ben Mudge siempre presento problemas con el aumento de peso por lo que a sus 20 años adopto un exigente calendario de entrenamiento físico. Va al gimnasio 5 veces a la semanalo que permite mantener su capacidad pulmonar en un 98%, bastante poco común en este tipo de pacientes, él dice: “El ejercicio me obliga a usar mis pulmones, lo que me ha ayudado mucho”.

Captura-de-pantalla-2015-05-18-a-las-14.26.47

Otro de los beneficios del ejercicio físico es su evidente físico. Ben dice que esta totalmente en contra de tomar esteroides, aunque muchas personas pueda pensar eso por el aspecto de sus músculos, algo que de lo contrario sería contraproducente por lo demás, él mismo indica: “Estoy haciendo esto para mantenerme saludable y los esteroides no ayudará a lograr eso”.

Captura-de-pantalla-2015-05-18-a-las-14.25.12

Ben como entrenador personal, hace todo lo que puede para poder ayudar a los demás a combatir sus enfermedades y un ejemplo para las personas que viven con fibrosis quística. Aunque su rutina no es una cura, sin duda es un camino saludable que aporta beneficios a su condición.

Captura-de-pantalla-2015-05-18-a-las-14.30.14

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar