TELEVISION

Así son los sueldos de los presentadores mejores pagados en España. Para estos no hay crisis…

Sobre el papel, los presentadores que generan más audiencia son los mejores pagados. En otras palabras, Jorge Javier Vázquez debería estar entre los 3 presentadores mejores pagados, ya que rara vez no logra registrar las cuotas de pantalla más altas en los programas que presenta, ya sea «Sálvame», «Gran Hermano VIP» o «Supervivientes».

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Según Cotilleo.es, el catalán ocupa el cuarto lugar, detrás de otros presentadores que garantizan también un público como Ana Rosa Quintana o Pablo Motos, pero también otros menos influyentes como Jesús Vázquez.

Ana Rosa Quintana toma la delantera

Ana Rosa, que se ha confirmado como la reina absoluta de la mañana, tiene un contrato de más de 4 millones de euros. Aunque no en proporción, ya que presenta programa todos los días,  es la que tiene el contrato más alto de la televisión.

 

En segundo lugar está el mencionado Pablo Motos. El conductor de El Hormiguero, generalmente uno de los programas más vistos en su franja horaria, tiene un contrato con Atresmedia por valor de 4 millones de euros al año por cuatro programas semanales de una hora aproximadamente.

 

Le sigue Jesús Vázquez, presentador de Mujeres y Hombres y Viceversa, que tiene un contrato de 3,5 millones de euros al año.

Jorge Javier Vázquez, entra en el cuarto lugar

Y en cuarto lugar está ahora Jorge Javier, con un salario de 3 millones de euros al año, ya sea que presente un programa o dirija todos los reality shows de Telecinco.

A la lista le sigue otro catalán, Jordi González. A pesar de los ultimos fracasos de los programas que ha presentado y del hecho de que actualmente no tiene ningún programa, gana 2,5 millones de euros al año.

En la sexta posición hay otra mujer. En este caso, es Susana Griso, quien, como editora de Espejo Público, logra embolsarse una suma similar a los 2,5 millones de euros que gana Jordi González.

Otra mujer está en séptimo lugar. Esta es Emma García, que gana un millón de euros al año por presentar Viva la vida.

David Broncano, que gana alrededor de 100.000 euros al mes, ya está por debajo del millón de euros. O Matías Prats, que gana unos 10.400 euros por informativo, lo que supone unos 83.200 euros al mes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar